El coaching es un proceso mediante el cual, la persona o el equipo comienza un cambio y un aprendizaje. Mediante este proceso, se le ayuda a mejorar y potenciar sus capacidades y facultades y llegar a ser la mejor versión de sí mismo. De esta forma, cada persona o equipo funciona o trabaja en conseguir sus objetivos de la manera más eficaz, en relación, a sus características y así conseguir reconquistarse a sí mismos para así hacerlo con el exterior. Con el coaching desarrollarás todas tus capacidades y habilidades para una evolución a todos los niveles (personal, profesional, familiar, social, etc).
El origen del coaching surge de la psicología, específicamente de la psicología humanística, cuyo padre es Maslow. La base está en trabajar con los valores del ser humano y como desarrollarlos al máximo, para una autorrealización plena de su vida.
Sí hay que tener en cuenta, que el coaching no es una terapia, aunque tenga algún lazo de unión a la misma. Como profesional en la psicología y como coaching es muy importante dejar este punto muy claro.